Wednesday, August 16, 2006

WU JI (The Promise), de Chen Kaige
















Bellísima película del autor de "Adiós a mi combubina", narra la epopeya de una joven huerfana de la guerra, que de niña realiza una promesa a una deidad por la que ésta le colmará de riqueza, alimento y le apartará de toda penuria a cambio perder a todo aquel homnre que ame.
Ya de adulta, convertida en princesa, pero infeliz, es salvada in extremis de su muerte por un guerrero enmascarado, del que se enamora perdidamente, aún cuando no ha visto su cara. Desde ese momento luchará por mantener el amor que prometió no conservar pero ... ¿Quien fue el valiente guerrero enmascarado? ¿Quién logró, bajo un temible uniforme carmesí, que la joven desee romper su promesa? ¿el reconocido general del reino o el esclavo dócil y paciente que acompaña al general?

Amor, valentía, honor, se entremezclan en una historia milenaria. Narrada como una epopeya, llena de colorido y viveza, se presenta una de las películas más bellas del reciente cine oriental.

Muy recomendable no solo para los amnates de este cine sino para todos aquellos que deseen sentirse embriagados por la belleza de sus imagenes y de una historia conmovedora y exquitita.

No comments: