Monday, August 21, 2006

A la Deriva



Se estrena esta semana en los cines este filme de bajo presupuesto que viene si cabe a secuelizar al fin Open Water estrebado el pasado verano. Comienza con una premisa muy simple. Un grupo de antiguos amigos se reunen en un yate de recreo para pasar un fin de semana en alta mar y celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Un matrimonio y su bebe, un playboy con su nueva conquista, una chica dura y arriesgada y un motero carísmatico pretenden recordar viejos tiempos y anécdotas hasta que uns suceso tan inexperado como posible precipita que todos los tripulantes queden en al agua sin la posibilidad de subir al barco por no haber desplegado ninguno de ellos la escalerilla que les permite subir de nuevo. Solo queda a bordo el bebe.

A partir de ese momento la angustia se apodera de ellos, cuando ven que trascurren las horas y no pueden acceder de nuevo a la cubierta por muchos e infructuosos intentos que realizan. En el agua, a la deriva, los miedos, las ansiedades, las personalidades de cada uno de ellos saldrán a flote y con ellas las reacciones más viscerales.

Y mucho más cuando el bebe, desde el barco, llora amargamente ..

Película recomendable para pasar un rato de angustia, con una duración de 90 excasos minutos que se hacen llevaderos, si bien la historia no da para más metraje del que tiene. Y en eso se agradece.

No comments: