Sunday, August 13, 2006

Cine Cine Cine ...

... toda la vida es cine y los sueños cine son.

Bueno, no es totalmente cierto, pero al menos, el cine ayuda. Ayuda en esos momentos en que neceitas evadirte e internarte en mundos imposibles, fantásticos, dramáticos, terrorificos ...
Ayuda a tu estado de ánimo. Hace unos años decía que mism mejores momentos en la vida los había pasado en la sala oscura de un cine. Viendo la película.

Ahora no puedo afirmar esto con tanta rotundidad pero, como el personaje de Rachel de Blade Runner, conservo cual tesoro esos recuerdos de mi adolescencia.

Y desde entonces el cine ha acompañado mi vida. Mis años en los que pasaba tardes y tardes en la filmoteca, mis veranos de sesiones dobles, la llegada del vhs y la posibilidad de aumentar por mil las películas que podía ver .. recuerdo llevar inclusive un diario de peliculas que veia ... y a final de año sumaban más de 1500.

Y la llegada del dvd y las posibilidades que ofrece. Ver cine en su VO ya no estaba relegado a salas de minorias o a catalogos, a veces excasos, de la Filmoteca.

Y poco a poco ... llegamos a día de hoy.

Y el cine ... sigue acompañando mi vida

No comments: